Entidad de control de certificación energética.

Para el control de certificación energética colaboramos con la única empresa acreditada en Aragón.

M3CONTROL está acreditada por la administración del Gobierno de Aragón como Entidad de Control de Calidad en la Edificación (ECCE) dentro del campo d). “Supervisión de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios”, cumpliendo los requisitos exigibles según RD 410/2010.

M3CONTROL tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma UNE EN ISO/IEC 17020. M3CONTROL dispone del Seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la asistencia técnica .

Justificación de subvenciones IDAE.

El IDAE destina una  partida de 125 millones de euros para fomentar la rehabilitación energética.

Resolución del 25 septiembre de 2013 del Ministerio de Industria: Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial. (Uso vivienda y hotelero) VER BOE.

Para la justificación de estas subvenciones es necesaria una Entidad de Control de Certificación Energética tal y como establece el artículo Decimoquinto apartado d) de la Resolución mencionada.

Estas subvenciones van dirigidas a edificios residenciales, tanto comunidades de vecinos como vivienda individual siempre que se consiga mejorar en una letra la calificación energética del inmueble .

En el caso de mejora de la envolvente:

  • Subvención: 30% del coste elegible, máximo 3.000€ vivienda.
  • Financiación: 60% del coste elegible, máximo 6.000€ vivienda.

Para los casos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, sustitución por Biomasa o por Goetermia ofrece financiación del 90% del coste con el 0% de interés.

Solicite información sin compromiso