Auditoría de eficiencia energética

En primer lugar, analizamos el estado del edificio y el consumo actual de energía por metro cuadrado. Una vez que se tiene claro que se puede mejorar el consumo energético del edificio, se realiza el estudio de eficiencia energética consistente en:

1. Recopilación de toda la información necesaria del inmueble (planos y memorias del edificio) y realización devisita al image007edificio para conocer in situ las instalaciones y algunos aspectos de su uso, así como el consumo de los últimos años.

2. Comprobación del comportamiento térmico del edificio mediante un software especializado. Después se realizará una simulación del comportamiento térmico del edificio con las distintas actuaciones propuestas, para poder elegir la mejor opción (Software: Lider, Calener, Cerma…)

3. Tras un estudio minucioso de las distintas opciones, se proponen las actuaciones más adecuadas para una rehabilitación con criterios energéticos, tratando siempre de conseguir la mayor eficiencia térmica del edificio al precio más razonable.
Los cálculos siempre se realizan mediante los procedimientos reconocidos por los Ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comerciopara unas condiciones fijas de confort y unos regímenes normales de uso y ocupación.

4. Estimación del impacto medioambiental de la mejora de la envolvente.

5. Valoración de la posibilidad de intervención en las instalaciones térmicas, una vez simuladas las reformas en la envolvente la demanda de energía del edificio se reduce considerablemente, haciendo suficiente una caldera o aire acondicionado de menor potencia y por tanto de precio más ajustado.

6. Vinculación de los aspectos energéticos del estudio con parámetros económicos y se genera un estudio de viabilidad del proyecto.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos