Certificación energética

1.-Certificación  de  Eficiencia Energética de Edificios Existentes

¿Qué es una certificación energética?

La certificación energética es un procedimiento de estudio de los sistemas energéticos y la demanda energética de un edificio, lo que permite establecer una calificación energética del edificio.

Cada vivienda tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía, actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “a” (la más eficiente) a la “g” (la menos eficiente)

¿A quién va dirigida una certificación energética de edificios existentes?
A todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda  a partir del 1/01/13 deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino el certificado de eficiencia energética de su vivienda o local.
Sólo quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año.

¿Cómo se realiza una certificación energética?
Nuestros técnicos recogen la información de la vivienda o local. Posteriormente se introduce en un programa informático, que analiza la demanda energética del edificio y la compara con la normativa vigente, obteniendo así la calificación energética.
Se entrega el correspondiente documento acreditativo de cumplimiento. Este documento debe ir incluido en el proyecto de edificación o reforma del edificio.

2.-Certificación energética edificios nuevos


Realizamos el cálculo de la calificación de Eficiencia Energética tanto en fase de Proyecto como de edificio Terminado, para todo tipo de edificios mediante los programas reconocidos por el Ministerio de Industria:

LIDER
CALENER VyP y CALENER GT
CERMA
Ce2 (calculo simplificado)
Ce3 y Cex

Certificado energético Zaragoza